lunes, 15 de agosto de 2011

Mujeres inteligentes


Quién diría que la inteligencia hace parte de los tantos privilegios que Dios nos ha dado, sí, digo privilegio porque no todas las personas la saben explotar o aprovechar. Hoy he encontrado un mensaje de una persona muy especial, un ser humano a quien la inteligencia le sobra y quien ha tocado el tema de las mujeres inteligentes.

Con su mensaje me ha llevado a reflexionar sobre las cosas que en este momento pasan en mi vida: he presentado la carta de renuncia a mi trabajo, mi mejor amiga me ha contado que está iniciando una relación con mi ex novio, he asumido una gran deuda que me tendrá un tanto limitada por varios meses y dentro de pocos días dejaré de estar cerca de mi familia…PERO, aquí viene el otro lado de las cosas: he recibido una oferta laboral de la organización con la cual trabaja antes de ser parte del equipo de la Alcaldía (donde laboro actualmente), mi ex y mi mejor amiga merecen ser felices y es momento de hacerme a un lado, gracias a la deuda estoy matriculada en el segundo semestre de mi carrera, y mi cambio de residencia es para AL FIN iniciar una vida de pareja con mi príncipe azul, sí el que creí que no llegaría nunca.

Entonces, analizando el panorama de mi vida y pensando en si he sido o no inteligente, me siento satisfecha con las decisiones que he tomado, asumiendo los riesgos y consecuencias en cada una de ellas. Gracias a Dios hoy veo mi vida sobre pilares sólidos y es el momento de avanzar y seguir luchando por los sueños y metas que he propuesto en mi proyecto de vida, recordando siempre que ser mujer es una bendición y redunda en seres integrales que saben equilibrar los tantos roles que nos han sido asignados por la sociedad y que son inherentes a nuestro género.

Las mujeres de hoy y las que día tras días exploramos y escalamos más los niveles de inteligencia, no tememos luchar por lo que queremos, ni alejarnos de aquello que nos hace daño y mucho menos tememos dar amor en todas sus formas (amiga, hija, hermana, madre, esposa, etc) gracias al don que ha sido puesto en nuestro corazón.


A todas las mujeres inteligentes y a aquellas que aún no saben cómo transformar esa inteligencia en empoderamiento, les recuerdo que la inteligencia es uno de los requisitos para disfrutar plenamente la libertad….

2 comentarios: