lunes, 1 de agosto de 2011

¿Qué o quién quiero ser cuando crezca?

Tener 27 años y hacerse una pregunta como ésta puede sonar un tanto descabellado para muchos, no obstante soy de las que piensan que crecer es un proceso constante e indefinido. Durante los últimos días he sentido que mi vida se ha salido de control, mis planes, mis sueños, algunos de alguna manera se han visto truncados y ha sido un remezón que me ha hecho recordar lo frágil o sensible que puedo llegar a ser.

Es algo así como cuando ves que tu vida al analizarla en una gráfica se puede asemejar a una flecha que va hacia arriba y sigue subiendo, y de repente algo sucede y hay un estancamiento, aparece algo que te pone el freno y te dice ALTO. Bueno, es el momento de hacer un alto y tomar decisiones que me ayuden a evitar que un nuevo ALTO aparezca en mi camino, porque si bien hoy tuve que posponer aquello que quería continuara hacia adelante, jamás podré permitir que la flecha de mi vida tienda a la baja o muestre un retroceso. Hoy, pienso en quien quisiera ser en unos años, pienso en mi vida a futuro y definitivamente llego a conclusiones como las siguientes:

- Quiero seguir teniendo a Dios como mi única verdad, como la fuerza que me guía y llena de mi alma de todo lo que necesito, de todo lo que anhelo y lo que ni siquiera sabía que anhelaba pues era parte de SU plan y yo no lo conocía.

- Quiero ser una jefa que no está solo para firmar o aprobar lo que su personal a cargo construye, quiero seguir siendo alguien creativo que aprovecha el tiempo al máximo, no de aquellos a quienes el tiempo se les va en largas conversaciones a través de la Blackberry.

- Quiero ser una gran profesional y eso solo pasará cuando mi conocimiento sirva para aportar algo a mi gente, a proponer una solución así sea para una mínima parte de sus necesidades.

- Quiero ser una buena madre y esposa, una mujer que al cultivar su espíritu es capaz de dar amor en todas sus formas.

- Quiero ser una excelente amiga, hermana y compañera, pues solo así podré devolver a quienes me rodean, un poco de lo maravilloso que aportan a mi vida.

- Quiero conocer el mar, sigue siendo uno de mis sueños y cuando lo haga será un hermoso mar azul donde el viento y la brisa me hagan olvidar que alguna vez estuve triste o tuve miedo a fracasar.

- Quiero conservar lo que queda de la niña que alguna vez fui, porque la realidad a veces se torna cruel y solo la inocencia o pureza del corazón es la que te ayuda a cambiarla y a pintarla de mil colores así todo se torne gris.

Y por todo lo que quiero ser y hacer es que seguiré firme en mi propósito de vida, tomando mayor conciencia sobre la necesidad de que todos mis esfuerzos realmente se orienten a hacer realidad mis sueños y a ser feliz, sin temor a crecer y a aprender de los errores.

1 comentario:

  1. Hermosa reflexión, importantísimo estar seguro de lo que se quiere en la vida.

    ResponderEliminar